En Español

Víctimas

  • La vindicación de las víctimas y la conclusión de un episodio desgarrante para las familias de las víctimas son unas de las razones principales para apoyar la pena de muerte. Sin embargo, mucha gente cree que otro asesinato no ayuda a las familias y que la pena de muerte no ayuda a las víctimas.
  • Testimonio de Vicki Schieber, madre de Shannon Schieber, que fue asesinada: “En honor de nuestra hija, mi esposo y yo estamos comprometidos a pasar el resto de nuestras vidas tratando de lograr no solo el fin de la pena de muerte, sino también crear cambios importantes que sirvan las necesidades de las personas que han sufrido la peor pérdida… No podemos concebir de otra manera de hacer tanto bien a tanta gente como sería abolir la pena de muerte y expandir los servicios para las familias de las víctimas de homicidios.”
  • Testimonio de Marietta Jaeger-Lane, madre de Susie, que fue raptada y asesinada: “Nuestros familiares, que nos fueron robados por crímenes violentos, merecen memoriales más bellos, nobles, y honorables que asesinatos premeditados por parte del estado. La pena de muerte sólo crea más víctimas y más familias heridas. Al convertirnos en eso que deploramos – en gente que mata a otra gente – insultamos la sagrada memoria de todas nuestras queridas víctimas.”

Artículo: Las Víctimas No Necesariamente Quieren Venganza

  • Las víctimas de violencia y terror no necesariamente son bien servidas por un sistema que promete cerrar el crimen en la forma de la pena de muerte, según un artículo reciente de Washington Post escrito por Dahlia Lithwick. Entre otros casos, el autor cuestiona las suposiciones del gobierno federal sobre las necesidades de los miembros de las familias de las víctimas del ataque 9/11 cometido en parte por Zacarias Moussaoui:
  • “Los juicios criminales y la promesa de una ejecución ofrecen una herramienta aparentemente atrayente para asignar la culpa y canalizar la rabia. Pero muchas víctimas del crimen han reportado que la repetición interminable de sus historias trágicas, las reglas formales de la ley, y los años y años entre las apelaciones solamente sirven para aumentar el estrés y retrasar la curación.”
  • “Muchas, muchas víctimas de tragedia violenta se oponen a la suposición que su interés en justicia es congruente con el de los fiscales del estado que piden la pena de muerte. Justo el último mes, Vicki Schieber, la madre de una estudiante asesinada en 1998 por un violador en serie, dijo que el enfoque del gobierno en las ejecuciones quita el enfoque a reformas legales más importantes que pueden honrar a las víctimas y apoyar sus familias de mejor manera. (Washington Post, 26 de Marzo, 2006)

Artículo: Madre de la Víctima de 9/11 Se Opone a la Pena de Muerte para Moussaoui

El hijo de Alice Hoagland, Mark Bingham, fue matado el 11 de Septiembre cuando él se unió a otros pasajeros de United Airlines para estrellar su propio avión, pues creían que los terroristas abordo intentaban estrellarlo contra la Casa Blanca. Hoagland pidió una sentencia de vida sin libertad condicional para Zacarías Moussaoui. En una entrevista con The Advocate, Hoagland notó que salvar la vida a Moussaoui honraría “una reverencia para toda vida” y que prohibiría que algunas personas lo vieran como un mártir. Hoagland dijo: “Nosotros como Americanos tenemos la oportunidad de evitar que él sea glorificado como un mártir… . Este hombre no se merece ese honor. .. Al salvar su vida, podemos demonstrar nuestra humanidad y reconocer la humanidad de un ser humano que necesita mucha compasión. Al salvar su vida, podemos vencer el tipo del odio que él nos mostró.” (Advocate.com, 9 de Mayo, 2006)