En Español

Víctimas

  • La vin­di­cación de las víc­ti­mas y la con­clusión de un episo­dio des­gar­rante para las famil­ias de las víc­ti­mas son unas de las razones prin­ci­pales para apo­yar la pena de muerte. Sin embar­go, mucha gente cree que otro asesina­to no ayu­da a las famil­ias y que la pena de muerte no ayu­da a las víctimas.
  • Testimonio de Vicki Schieber, madre de Shannon Schieber, que fue asesina­da: En hon­or de nues­tra hija, mi esposo y yo esta­mos com­pro­meti­dos a pasar el resto de nues­tras vidas tratan­do de lograr no solo el fin de la pena de muerte, sino tam­bién crear cam­bios impor­tantes que sir­van las necesi­dades de las per­sonas que han sufri­do la peor pér­di­da… No podemos con­ce­bir de otra man­era de hac­er tan­to bien a tan­ta gente como sería abolir la pena de muerte y expandir los ser­vi­cios para las famil­ias de las víc­ti­mas de homicidios.”
  • Testimonio de Marietta Jaeger-Lane, madre de Susie, que fue rap­ta­da y asesina­da: Nuestros famil­iares, que nos fueron roba­dos por crímenes vio­len­tos, mere­cen memo­ri­ales más bel­los, nobles, y hon­or­ables que asesinatos pre­med­i­ta­dos por parte del esta­do. La pena de muerte sólo crea más víc­ti­mas y más famil­ias heri­das. Al con­ver­tirnos en eso que deplo­ramos – en gente que mata a otra gente – insul­ta­mos la sagra­da memo­ria de todas nues­tras queridas víctimas.”

Artículo: Las Víctimas No Necesariamente Quieren Venganza

  • Las víc­ti­mas de vio­len­cia y ter­ror no nece­sari­a­mente son bien servi­das por un sis­tema que prom­ete cer­rar el crimen en la for­ma de la pena de muerte, según un artícu­lo reciente de Washington Post escrito por Dahlia Lithwick. Entre otros casos, el autor cues­tiona las suposi­ciones del gob­ier­no fed­er­al sobre las necesi­dades de los miem­bros de las famil­ias de las víc­ti­mas del ataque 9/​11 cometi­do en parte por Zacarias Moussaoui:
  • Los juicios crim­i­nales y la prome­sa de una eje­cu­ción ofre­cen una her­ramien­ta aparente­mente atrayente para asig­nar la cul­pa y canalizar la rabia. Pero muchas víc­ti­mas del crimen han repor­ta­do que la repeti­ción inter­minable de sus his­to­rias trág­i­cas, las reglas for­males de la ley, y los años y años entre las apela­ciones sola­mente sir­ven para aumen­tar el estrés y retrasar la curación.”
  • Muchas, muchas víc­ti­mas de trage­dia vio­len­ta se opo­nen a la suposi­ción que su interés en jus­ti­cia es con­gru­ente con el de los fis­cales del esta­do que piden la pena de muerte. Justo el últi­mo mes, Vicki Schieber, la madre de una estu­di­ante asesina­da en 1998 por un vio­lador en serie, dijo que el enfoque del gob­ier­no en las eje­cu­ciones qui­ta el enfoque a refor­mas legales más impor­tantes que pueden hon­rar a las víc­ti­mas y apo­yar sus famil­ias de mejor man­era. (Washington Post, 26 de Marzo, 2006)

Artículo: Madre de la Víctima de 9/​11 Se Opone a la Pena de Muerte para Moussaoui

El hijo de Alice Hoagland, Mark Bingham, fue mata­do el 11 de Septiembre cuan­do él se unió a otros pasajeros de United Airlines para estrel­lar su pro­pio avión, pues creían que los ter­ror­is­tas abor­do intenta­ban estrel­lar­lo con­tra la Casa Blanca. Hoagland pidió una sen­ten­cia de vida sin lib­er­tad condi­cional para Zacarías Moussaoui. En una entre­vista con The Advocate, Hoagland notó que sal­var la vida a Moussaoui hon­raría una rev­er­en­cia para toda vida” y que pro­hibiría que algu­nas per­sonas lo vier­an como un már­tir. Hoagland dijo: Nosotros como Americanos ten­emos la opor­tu­nidad de evi­tar que él sea glo­ri­fi­ca­do como un már­tir… . Este hom­bre no se merece ese hon­or. .. Al sal­var su vida, podemos demon­strar nues­tra humanidad y recono­cer la humanidad de un ser humano que nece­si­ta mucha com­pasión. Al sal­var su vida, podemos vencer el tipo del odio que él nos mostró.” (Advocate​.com, 9 de Mayo, 2006)