En Español
Representación
La calidad de la representación del acusado es posiblemente el factor más importante para determinar si el acusado recibirá la pena de muerte. Casi todos los acusados en casos capitales no pueden pagar por sus propios abogados. En muchos casos, los abogados que les asigna la corte tienen demasiados casos, son mal pagados, o no tienen suficiente experiencia en casos capitales. Algunos abogados designados se han dormido durante partes del juicio, o llegaron al tribunal bajo la influencia de alcohol. El derecho a un abogado es una parte vital del sistema judicial de los Estados Unidos. Es esencial que el abogado tenga experiencia en casos capitales, que sea compensado adecuadamente, y que tenga acceso a los recursos necesarios para cumplir sus obligaciones al cliente y al tribunal.
Casos Claves de la Suprema Corte sobre la Representación
- Powell v. Alabama, 287 U.S. 45 (1932): Este caso es sobre el derecho a un abogado en los casos capitales.
- Gideon v. Wainwright, 372 U.S. 335 (1963): Este caso es sobre el derecho a un abogado en los casos criminales.
- Strickland v. Washington, 466 U.S. 668 (1984): Este caso es sobre el criterio con dos partes para demonstrar que el abogado es ineficaz: (1) la representación deficiente y (2) el efecto en el resultado del caso.
- Murray v Giarratano, 492 U.S. 1 (1989): Este caso declaró que no hay derecho a un abogado en apelación después de la convicción (después de la apelación directa).
- (Terry) Williams v. Taylor, No. 99 – 6615 (2000): Este caso halló la representación ineficaz bajo la prueba de Strickland a pesar de las restricciones de 1996 en el habeas corpus federal.
- Wiggins v. Smith, No. 02 – 311 (2002): Este caso concluyó que las investigaciones de mitigación son requiridas en un caso capital para una representación eficaz.