En Español

Costos

  • La pena de muerte le cues­ta a California $114 mil­lones más al año que el cos­to ordi­nario de deten­er a los con­de­na­dos en la cár­cel por la vida. Cada eje­cu­ción en el esta­do ha costa­do más de $250 mil­lones (L.A. Times, 6 de Marzo, 2005).
  • En Kansas, los casos cap­i­tales son 70% más caros que casos com­pa­ra­bles que no son cap­i­tales, incluyen­do los cos­tos de la encarcelación.
  • En Indiana, el cos­to total de la pena de muerte sobrepasa el cos­to de las sen­ten­cias de vida sin lib­er­tad condi­cional por 38%, suponien­do que 20% de las sen­ten­cias de muerte fuer­an vol­cadas y reduci­das a vida (Comisión de los Estudios de la Ley Criminal de Indiana, 10 de Enero, 2002)
  • Un estu­dio reciente encon­tró que Carolina del Norte ahor­raría $11 mil­lones anuales al elim­i­nar la pena de muerte, (P. Cook, Duke University, 11 de Diciembre del 2009).
  • Hacer cumplir la pena de muerte en la Florida le cues­ta al esta­do $51 mil­lones más al año de lo que le costaría cas­ti­gar todos los asesinos de primer gra­do con vida sin lib­er­tad condi­cional. Basada en las 44 eje­cu­ciones que Florida ha lle­va­do a cabo des­de 1976, esta can­ti­dad asciende a un cos­to de $24 mil­lones por cada eje­cu­ción. (Palm Beach Post, 4 de Junio, 2000).
  • En Texas, un caso de la pena de muerte cues­ta un prome­dio de $2.3 mil­lones, casi tres veces el cos­to de encar­ce­lar a alguien en una cel­da sen­cil­la de máx­i­ma seguri­dad por 40 años (Dallas Morning News, 8 de Marzo, 1992).